Hasta la fecha, el ejército de ocupación sionista ha asesinado a más de 180.000 palestinos y palestinas (entre bombardeos, ataques de drones, enfermedades, sed y hambruna provocadas) según un estudio publicado por la revista The lancet.
La campaña de solidaridad con Gaza sale de distintas organizaciones que, entre otras cosas, trabajamos recaudando dinero para mandarlo al Norte de Gaza.
Somos personas organizadas con un fuerte vínculo con la Unión Independiente de Comités de Trabajadores Palestinos de Gaza. Algunas de nosotras hemos estado en Gaza en repetidas ocasiones. Nos une la fuerte convicción de que el trabajo directo con la gente del pueblo que fomenta la autonomía y la comunidad: el mejor camino para combatir y soportar la situación que están sufriendo las personas gazatíes.
Desde aquí, les apoyamos en la forma que necesiten, y en este momento la mejor manera es mandando dinero, con el que les permiten repartir agua y alimentos entre los colectivos de personas más vulnerables; personas sin ningún ingreso, viudas con hijos, personas gravemente heridas, familias con mártires o prisioneros.
Tenemos un firme compromiso con el pueblo palestino: están sufriendo la mayor de las barbaries y asumimos la responsabilidad de no abandonarlos. Ellos y ellas lo saben y nos transmiten que les da mucha fuerza.
“El dabke nos permite mostrar la historia, la lucha y las aspiraciones del pueblo palestino, además de reafirmar nuestra identidad.”
ORGANIZAN